Legados entre
Grecia y Roma
Arquitectura
Grecia
Cuando se trataba de grandes legados arquitectónicos, Grecia y Roma eran unos grandes ejemplos a seguir, ya que sus obras relacionados con la arquitectura eran muy increíbles.
Grecia se especializaba en las columnas. Grecia inventó tres tipos de columnas... el Dórico eran las columnas sencillas, estas tenían decoraciones con bajos relieves. El Jónico son columnas pero con tres bases, y el último tipo es el Corintio que son columnas más decoradas y con bajos relieves.
Estas magníficas estructuras griegas sobresalen en dos templos en específico... el templo de la Acrópolis, entre ellos, el Partenón.
En esta foto del Partenón se pueden apreciar las columnas griegas.
Video Complementario de las Columnas Griegas
Roma
A muy diferente de Grecia, roma se especializa en diferentes estructuras arquitectónicas, como las basílicas, calzadas, circos, tumbas, templos, termas como baños públicos, anfiteatros, arcos de triunfo y mucho más. En fin, no solo columnas...
Entre estas estructuras, de las cuales Roma se especializó, se destaca increíblemente, el Coliseo Romano, que fue un circo y un teatro.
Coliseo Romano
En el aspecto de la ingeniería, los romanos implementan puentes, vías y acueductos. Obviamente también construían edificios.
Estos eran los acueductos romanos, que servían para transportar agua potable.
PDF relacionado con Roma y Grecia.
Comentarios
Publicar un comentario